ANEXO TE1

 

El certificado TE1 es entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles al momento de inscribir una instalación eléctrica en norma. Este certificado es fundamental para..

 Regularización Eléctrica TE-1

Como empresa de electricidad, contamos con la certificación SEC para inscribir todo tipo de obras eléctricas, las cuales inspeccionamos y regularizamos de acuerdo a lo establecido por la norma eléctrica NCH Elec 4/2003.

Toda instalación eléctrica sea interior o publica deberá contar con dicha certificación para distintos tipos de gestiones, como son; Solicitud de empalmes eléctricos, Aumentos de potencia, trámites municipales.

________________________________________

Metodología de certificación.

Según la norma eléctrica y leyes estipuladas es necesario que toda instalación eléctrica sea ejecutada por instaladores eléctricos certificados y autorizados por la SEC, debidamente respaldado bajo la licencia emitida.

Para cada inscripción SEC la instalación deberá cumplir con la norma eléctrica establecida en todos sus aspectos de seguridad.

Inicialmente se realiza un levantamiento de todas las instalaciones, entregando un informe técnico actual de estas, adicionalmente se realizan mediciones de distinto tipo, las cuales se realizaran de acuerdo al tipo de instalación y su potencia, luego, si la instalación eléctrica cumple con todos los requisitos para ser inscrita, se procederá a realizar la planimetría actualizada y el ingreso al SEC, con el fin de que un inspector autorizado del SEC realice una última revisión.

Estando todo conforme, se procederá a la inscripción ante el SEC dentro de un plazo de revisión de 10 días hábiles.

________________________________________

 

Podemos realizar.

 

- Levantamientos eléctricos.

- Informes Técnicos.

- Regularización de instalaciones eléctricas.

- Actualización de planos eléctricos.

- Solicitudes de empalme eléctrico.

- Aumentos de potencia.

- Cambios de tarifa eléctrica.

- Estudios tarifarios de ahorro por conceptos de facturación mensual.

 

 

Más sobre el anexo TE1

el anexo Te1 entregado por la SEC, certifica que la instalación inscrita se encuentra diseñada y ejecutada conforme a la norma eléctrica vigente. La superintendencia de electricidad y combustibles posee la facultad legal de no autorizar una instalación eléctrica y multar al dueño de ésta, por esta razón es fundamental regularizar todas las instalaciones eléctricas existentes. para poder obtener el certificado TE1 SEC ó ANEXO TE1, los pasos a seguir son los siguientes:

 

1. Diseñar el proyecto eléctrico conforme a la norma: este proyecto eléctrico debe ser diseñado por un instalador eléctrico autorizado por SEC.

2. Ejecutar el proyecto eléctrico acorde al diseño

3. Inscribir el proyecto eléctrico en la Superintendencia SEC: esta inscripción puede ser realizada exclusivamente por instaladores eléctricos autorizados.

 

El anexo TE1 es un documento muy importante a la hora de regularizar viviendas para su venta, también es utilizado para obtener patentes comerciales e industriales en el municipio pertinente además de realizar el trámite de obtención del certificado TE1, posee el servicio de gestión de empalmes eléctricos. Para gestionar un empalme eléctrico en la compañía de electricidad es necesario que la instalación se encuentre en norma y que posea la certificación TE1.

 

Fono: (569) 41029277

Email: info@electricistaschile.cl

Dirección: Faro San Pedro 1966 Parque Industrial PYME,  LAMPA

www.electricistaschile.cl